El ciprofloxacino es un antibiótico de respuesta rápida

comprar-cipro

La ciprofloxacina es un agente antibacteriano eficaz que entra en el grupo de las fluoroquinolonas. En comparación con otros antibióticos tiene una actividad incrementada y permite con más rapidez hacer frente a una infección bacteriana. El ciprofloxacino es fácil de digerir y, cuando se utiliza correctamente, no tiene ningún efecto negativo en los órganos internos y sistemas del cuerpo.

EL CIPROFLOXACINO – MEDICAMENTO FIABLE CONTRA LAS INFECCIONES BACTERIANAS

Indicaciones para el uso del antibiótico

La ciprofloxacina se usa para tratar un gran número de enfermedades infecciosas. En particular, el medicamento ayuda a hacer frente a las lesiones de tejidos blandos, de tracto gastrointestinal, huesos, articulaciones y tracto genitourinario. Es especialmente eficaz contra los patógenos siguientes:

  • Shigella.
  • Gonococo.
  • Salmonella.
  • Pseudomonas aeruginosa.
  • Campylobacter, y otros.

La ciprofloxacina da el efecto terapéutico duradero incluso contra enfermedades graves como la inflamación de las meninges e infección microbiana de la sangre. Por otra parte, el antibiótico se utiliza en las complicaciones infecciosas después de la cirugía. Enlaces para comprar Ciprofloxacina 250mg, 500mg en linea sin receta con envío a todo el mundo. 

Formas y método de uso

El ciprofloxacino está disponible en tres formas:

  • comprimidos recubiertos que contienen 0,25 g, 0,50 g o 0,75 g de sustancia activa.
  • solución para perfusión.
  • concentrado para dilución.

Los comprimidos están destinados al uso oral. Este tipo de medicamento con más frecuencia prescriben para tratar infecciones bacterianas. Las grageas funcionan  con la más rapidez y eficacia posible, si se consumen con el estómago vacío.
En caso de la enfermedad más grave o incapacidad del paciente para tomar píldoras, el antibiótico se administra por vía intravenosa. Para este propósito se usa la solución para perfusión o el concentrado. Se permite usar estas formas de la ciprofloxacina al personal médico especialmente entrenado y sólo con el permiso del médico de cabecera.

Dosis del antibiótico

Para infecciones leves del aparato genitourinario es necesario tomar 0,125-0,5 g del ciprofloxacino 2 veces al día. En caso de las complicaciones y enfermedades respiratorias, la dosis se aumenta hasta 0,25- 0,5 g dos veces al día. Para el tratamiento de las lesiones infecciosas graves de los órganos internos prescriben 1,5 g del antibiótico, lo que se divide en 2 dosis.

La duración del tratamiento es de 5-15 días.

La dosis y el horario de la recepción de la ciprofloxacina para el tratamiento de infecciones en los niños se determinan por el médico.

Toda la verdad sobre los antibióticos

Contraindicaciones

El ciprofloxacino está contraindicado para:

  • Las mujeres durante el embarazo y la lactancia.
  • Los niños con formación incompleta del esqueleto.
  • Las personas que sufren de epilepsia.
  • Las personas con la hipersensibilidad a las quinolonas.

Hay que prescribir el antibiótico con mucho cuidado, si al paciente le han detectado la disfunción renal.
Los medicamentos que reducen la acidez gástrica pueden afectar a la eficacia de la ciprofloxacina. Por lo tanto, la combinación de estos fármacos no es deseable.

Efectos secundarios

El ciprofloxacino es bien tolerado por el cuerpo y muy rara vez causa efectos secundarios. La lista de trastornos relacionados con el uso del medicamento incluye: náuseas, vómitos, diarrea, hinchazón de la cara, trastornos del sueño, ansiedad, dolor de cabeza, y reacciones alérgicas (enrojecimiento, picor).

Durante el curso del tratamiento con el ciprofloxacino también se debe evitar que uno durante mucho tiempo esté bajo la influencia de los rayos ultravioleta, lo que se  debe a la mayor sensibilidad de la piel.

Los efectos secundarios no amenazan la salud del paciente y sólo causan molestias temporales.

Medicamentos que contienen el ciprofloxacino

El ingrediente activo ciprofloxacino entra en la composición de muchos fármacos:

  • Ciproxin.
  • Ciprinol.
  • Cipro.
  • Qvintor.
  • Afenoxin.
  • Citeral y otros.

El medicamento llamado Cipro es más fiable que cualquier otro. Los creadores del medicamento fueron capaces de realizar plenamente las propiedades positivas del ingrediente activo. La composición equilibrada de Cipro en combinación con su efecto suave lo han convertido en uno de los mejores medicamentos contra infecciones bacterianas.

Deja un comentario