¿Cómo curar la bronquitis?

Сurar la bronquitis

La terapia combinada que ayuda a superar la enfermedad en el corto plazo. La aparición de la tos durante un resfriado o la gripe  es el primer síntoma del desarrollo de la bronquitis. La enfermedad afecta a la parte inferior de las vías respiratorias, causando edema y broncoconstricción. En la mayoría de los casos, el trastorno tiene un origen viral, pero a veces los procesos inflamatorios se producen debido a los gérmenes o las alergias.

MÉTODOS DE TRATAR LA BRONQUITIS

El tratamiento adecuado ayuda a deshacerse de la bronquitis en 7-10 días. Si uno no toma las medidas necesarias a tiempo, existe un alto riesgo del tránsito de la enfermedad en la forma crónica. En tal situación, será mucho más difícil curar la inflamación de los bronquios.

En este artículo, le mostraremos cómo prevenir las complicaciones de la bronquitis y deshacerse rápidamente de la enfermedad.

¿Cómo se manifiesta la bronquitis?

El principal síntoma de la bronquitis es la tos, la que en el curso de la enfermedad puede adoptar dos formas: seca y húmeda. Por lo general, el trastorno comienza con espasmos musculares de las vías respiratorias sin expectoración. Unos días más tarde, con la tos comienza a secretarse moco del color verde o amarillo.

Además, bronquitis es acompañada de los siguientes síntomas:

  • aumento de la temperatura.
  • debilidad.
  • disminución en el tono muscular.

La manifestación de cualquier síntoma de la enfermedad requiere el inicio inmediato  de la medicación. Al responder con prontitud a los síntomas alarmantes, el paciente es capaz de hacer frente a la bronquitis en menos de 10 días.

Tratamiento de la bronquitis

Tratamiento de trastornos respiratorios está dirigido a la lucha contra los virus, así como a la normalización de la función de las vías respiratorias. Para hacer frente a la bronquitis se debe tomar un conjunto de medidas médicas.

Admisión de  los medicamentos antivirales

Contra la bronquitis que surgió en resultado de un resfriado o la gripe, son efectivos  los medicamentos que suprimen la actividad de los virus. Ellos ayudan a hacer frente a la causa del trastorno y aceleran la lucha contra la inflamación.

En caso de la bronquitis  los médicos recomiendan el uso de los medicamentos de interferón, entre los cuales especial atención debe ser dada a las gotas nasales. Este tipo de fármaco funciona casi instantáneamente y no tiene efecto negativo en el cuerpo. Los medicamentos antivirales pueden tomar  con seguridad tanto los adultos, como los niños.

Inhalaciones

Las personas que quieren deshacerse de la bronquitis tan pronto como sea posible, no pueden prescindir de la inhalación. La inhalación del vapor  terapéutico facilita el proceso de la expectoración y acelera la recuperación.

Inhalaciones

Hasta la fecha, hay docenas de recetas de inhalaciones para la bronquitis. Para combatir la enfermedad se puede utilizar soluciones de sodio y la sal, aceites esenciales de eucalipto y de romero, así como  las infusiones de hierbas.

Los pacientes deben tener cuidado y utilizar solamente los remedios probados para la inhalación. Las hierbas y los aceites esenciales pueden causar reacciones alérgicas y empeorar el estado del paciente.

Expectorantes

El inicio del proceso inflamatorio en los bronquios se acompaña por una tos seca. Para mejorar la condición del paciente se puede usar los medicamentos a base de glaucina y prenoxdiazine.

Unos días más tarde la tos seca se reemplaza por la húmeda, y llega el momento de tomar los fármacos expectorantes. Los medicamentos de esta categoría se dividen en 3 tipos:

  1. Mucocinéticos – medicamentos para facilitar la promoción de esputo. Uno de los fármacos más eficaces de este grupo se considera Bromhexina.
  2. Mucolíticos – medicamentos que ayudan a eliminar el esputo de los pulmones. Estos incluyen acetilcisteína y carbocisteína.
  3. Expectorantes – fármacos que mejoran la expectoración. Este tipo de medicamentos generalmente se compone de ingredientes naturales, como el llantén, el tomillo, malvavisco, hojas de hiedra, gotas de anís.

Los expectorantes limpian el moco bronquial y aceleran la restauración de la función normal de las vías respiratorias.

Reposo en cama

Durante la fase aguda de la bronquitis se recomienda el reposo en cama estricto o parcial. Está estrictamente prohibido asistir al trabajo, escuela y otros lugares con grandes concentraciones de personas. Por lo que el paciente va a evitar el estrés innecesario y no infectará a otros. El tratamiento de la fase activa de la enfermedad normalmente dura de 4 a 7 días.

Al pasar este periodo, se permite salir de la casa, pero no debe interrumpir el tratamiento. Sólo después de la desaparición de todos los síntomas, la enfermedad puede considerarse derrotada.

Dieta

La dieta correcta puede acelerar la recuperación de la bronquitis. Le ayudará a mejorarse la dieta que consiste en cereales, productos lácteos, frutas y verduras. Recibiendo las vitaminas y minerales necesarios, el cuerpo lucha más rápido con la enfermedad.

En cuanto a bebidas, hay que elegir el té de manzanilla, infusiones de hierbas medicinales, leche caliente con miel. Es necesario beber al menos 2,5-3 litros de líquido al día. Además, tendrá que renunciar el té fuerte y el café, ya que deshidratan el cuerpo.

Antibióticos

AntibióticosSi la enfermedad no tiene complicaciones, no es necesario tomar los fármacos antibacterianos. Sin embargo, los antibióticos serán un elemento importante del tratamiento, cuando la bronquitis es acompañada por la infección causada por microbios.

Amoxil  se considera un remedio eficaz para la inflamación grave de los bronquios. Éste es un antibiótico semi-sintético de amplio espectro que se utiliza para infecciones de los órganos otorrinolaringológicos y del tracto respiratorio. El uso de la droga proporcionará la recuperación de una infección bacteriana en un corto período de tiempo.

La dosis recomendada de la Amoxil para adultos es de 250-500 mg. El medicamento debe ser tomado con un intervalo de 8 horas. La dosis máxima diaria – 6 gramos.

Para los niños de 1-2 años prescriben el antibiótico en cantidad de 30 mg por un kilogramo de peso corporal. De 2 a 5 años, está permitido tomar 125 mg a la vez. De 5 a 10 años se puede usar hasta 250 mg de la amoxicilina.

La duración del tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad  y de la edad del paciente. Después de la desaparición de los síntomas hay que tomar Amoxil un día más.

Antes de iniciar el tratamiento con el uso de los antibióticos, es obligatorio someterse a un examen médico. Dependiendo de la condición del paciente, el médico le recetará el medicamento apropiado y determinará la dosis necesaria.

Deja un comentario