Dieta de 1200 calorías es el camino más corto a una figura delgada

pérdida de pesoLa dieta de 1200 calorías es un régimen de alimentación único que permite  en un mes perder hasta 5 kg. El programa proporciona una rápida pérdida de peso sin hambre y el ejercicio en el gimnasio. La adhesión a los principios de una nutrición adecuada, la abstinencia de ciertos alimentos le ayudará a conseguir una figura esbelta.

DIETA DE 1200 CALORÍAS: PERDER PESO SIN SENTIR HAMBRE

La dieta de 1200 calorías es un régimen de alimentación único que permite  en un mes perder hasta 5 kg. El programa proporciona una rápida pérdida de peso sin hambre y el ejercicio en el gimnasio. La adhesión a los principios de una nutrición adecuada, la abstinencia de ciertos alimentos le ayudará a conseguir una figura esbelta.

Con un buen menú la pérdida de peso será gradual y sin dolor. En este artículo le contaremos cómo deshacerse de los kilos de sobra consumiendo 1.200 calorías al día.

Principios de la dieta  de 1200 calorías

Para el organismo de una mujer la tasa diaria de consumo es 2-2,5 mil calorías. Esta cantidad es suficiente para garantizar el funcionamiento estable de todos los sistemas y reservar un poco para  "los tiempos difíciles".

Los nutricionistas estiman que la disminución de la norma hasta 1200 calorías por día ayudará a perder peso sin ningún daño para la salud. Después de comenzar la dieta el cuerpo va a compensar la falta de energía quemando sus propias reservas de grasa. El resultado de una dieta especial será la pérdida de 1-2 kilos a la semana.

La mujer no experimentará ninguna incomodidad. En las representantes del bello sexo que siguen esa dieta, no se nota una disminución en el tono ni la falta de vitaminas. Un horario fijo de las comidas  ayudará a evitar el hambre.

Una de las principales ventajas de la dieta de 1200 calorías es un efecto a largo plazo. La transición a una nueva dieta no provoca en el organismo condición de estrés en la cual el cuerpo comienza a acumular activamente la grasa. Después de regresar a la vida normal, la mujer durante mucho tiempo no va a ganar peso de sobra.

Reglas de la dieta

Con el fin de alcanzar los parámetros deseados, no es suficiente consumir 1200 calorías por día. La mujer tendrá un mes para cambiar radicalmente la dieta y el horario de alimentación, así como algunos hábitos.

La dieta de 1200 calorías es eficaz sólo cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • La cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono, debe ser estrictamente limitada. Pasta, azúcar, dulces, mantequilla y pan están prohibidos. Se permite comer los alimentos integrales. Tales alimentos mantienen tono muscular y dan más energía.
  • Se debe comer 5 veces al día. Entre las comidas principales hay que picotear 2 veces.
  • La carne rica en grasa, papas fritas, comida rápida, alcohol y mayonesa son un tabú.
  • Durante la dieta el cuerpo necesita agua limpia. Aproximadamente  1-1,5 litros de líquido al día será suficiente.
  • La dieta obligatoriamente debe incluir carne magra y productos lácteos, pescado, huevos, frutas y verduras. Es deseable que el menú contenga un salvado de cereales y las pastas de trigo duro.
  • A veces se puede superar el límite en un 5-10%. Pero no se puede comer menos de 1200 calorías al día. Esto tendrá un impacto negativo en el cuerpo y reducirá la eficacia de la dieta.
  • En lugar de alimentos fritos es mejor dar preferencia a los cocidos al horno o al vapor.
  • La duración de la dieta debe ser de al menos un mes y no más de tres. Si lo desea, puede volver a utilizar el programa de nutrición, pero sólo después de un descanso de cuatro semanas.
  • La ensalada es un elemento obligatorio del menú. Una mujer debe comer al menos 150 gramos de verduras al día.

La transición abrupta a la comida dietética puede resultar difícil para algunas representantes del sexo débil. Se puede facilitar la tarea colgando en un lugar destacado la lista de reglas principales. Además, será bueno componer de antemano el menú para las próximas 1-2 semanas. Sin embargo, el estímulo principal para las mujeres es, por supuesto, el resultado final. La anticipación de los cambios positivos en su figura  ayudará a superar cualquier dificultad.

Ejemplo de menú de la dieta

Para ayudar a los lectores, hemos compuesto un ejemplo de menú para los tres primeros días de la dieta.

El primer día

Desayuno: huevo cocido, pequeña rebanada de pan de salvado, tomate y café o té sin azúcar – 300 calorías.

Almuerzo:  manzana o naranja y té verde con miel – 170 calorías.

Comida: dos cucharadas de arroz integral y 100 gramos de pechuga de pollo hervida – 300 calorías.

Merienda: un vaso de yogur natural – 150 calorías.

Cena: Carne de pescado magro sin aceite (300 gramos), rebanada de pan negro y verduras – 350 calorías.

Total por un día: 1270 calorías.

El segundo día

Desayuno: gachas de avena cocida en agua con la adición de pasas, albaricoques secos y manzana – 350 calorías.

Almuerzo: té y 50-70 gramos de queso bajo en grasa – 150 calorías.

Comida: 150 gramos de pasta con salsa de tomate y ensalada de verduras frescas – 400 calorías.

Merienda: 30 gramos de frutos secos – 100 calorías.

Cena: chuleta de ternera (250 g.) y verduras a la plancha – 300 calorías (150 gr.).

Total por un día: 1300 calorías.

El tercer día

El desayuno: muesli natural sin aditivos o yogur casero bajo en grasa – 250 calorías.

Almuerzo: 100 gramos de carne asada en rodajas con tostada – 215 calorías.

Comida: caldo de pollo con hierbas y verduras frescas o ensalada – 350 calorías.

Merienda: 1 manzana y 1 kiwi – 110 calorías.

Cena: salmón al horno (. 150 gr) y judías verdes hervidas- 300 calorías.

Total por un día: 1225 calorías.

En la selección de los alimentos es necesario tener en cuenta no sólo el valor energético de cada alimento, sino también el contenido de diferentes nutrientes. La dieta  de 1200 calorías tiene una duración de al menos un mes, por lo que el cuerpo tiene que obtener todas las vitaminas y minerales necesarios.

Para las mujeres que no quieren manejar cálculos complejos, hay un plan de respaldo. Se puede comprar en una farmacia el complejo de las vitaminas que suministrará todas las sustancias necesarias para la buena salud.

Dieta y ejercicio físico

La dieta  de 1200 calorías no se combina con ejercicio. El cuerpo compensa el enorme consumo de energía durante el ejercicio por la quema de tejido muscular. Muy a menudo las visitas  al gimnasio provocan una disminución del volumen muscular, la caída del tono y el deterioro del rendimiento atlético. Además, debido a las cargas graves puede estar afectado  el sistema cardiovascular.

Ayudarán a mantenerse en forma los ejercicion por la mañana y los trotes cortos. Un calentamiento de veinte minutos o un mini-maratón de un kilómetro será bueno para su salud, especialmente si una mujer lleva un estilo de vida sedentario.

Contraindicaciones para la dieta

La dieta de 1200 calorías no conviene para toda la gente. La dieta está contraindicada para las mujeres con enfermedad cardiovascular grave y durante la exacerbación de trastornos crónicos. Está prohibido limitarse a los alimentos para las representantes bello sexo embarazadas, así como para las madres lactantes.

Para todos los demás, la dieta será muy útil. Además, proporcionará una pérdida de exceso de peso rápida, mejora los procesos metabólicos en el cuerpo y organiza el funcionamiento del tracto gastrointestinal.

Deja un comentario