La doxiciclina ayuda a deshacerse de las infecciones

doxiciclina

El medicamento ayuda a deshacerse de los problemas de salud causados ​​por bacterias. Durante miles de años, las enfermedades infecciosas representaban una grave amenaza para la humanidad. De los trastornos causados ​​por bacterias fallecieron millones de personas. Sólo con el comienzo de la utilización activa de los antibióticos en el medio del siglo pasado obtuvimos una protección fiable contra las infecciones. Sin embargo, aún  estamos muy lejos de la victoria completa. Hasta la fecha, ha sido erradicada sólo una enfermedad que tiene origen bacteriano – la viruela. Docenas de otros trastornos infecciosos siguen amenazando nuestra salud.

La doxiciclina es un remedio universal contra las infecciones

Pero la medicina no se detiene. En los últimos años, han sido descubiertos muchos antibióticos que muestran excelentes resultados en la lucha contra las infecciones. Y uno de los más eficaces fue la doxiciclina.

La doxiciclina es un agente antibacteriano semi-sintético  de amplio espectro de acción. El producto proporciona una rápida curación de las enfermedades infecciosas y previene la aparición de recaídas. Según los médicos, la doxiciclina es un remedio terapéutico fiable que ayuda en caso de los trastornos causados ​​por bacterias.

¿Cuál es la doxiciclina?

Los antibióticos descubiertos en el siglo pasado a menudo sirven como los componentes básicos de los remedios antibacterianos más eficaces. De tal modo la tetraciclina, la que  reciben de una especie particular de hongos, durante la modificación química se transforma en la Doxiciclina que tiene un espectro de acción más amplio y la eficacia alta.

El fármaco penetra en las células de patógenos de enfermedades e interrumpe la síntesis de proteínas, privándolas de su capacidad de reproducirse. La doxiciclina también debilita las bacterias, haciéndolas presa fácil para el sistema inmunológico del organismo.

El fármaco tiende a acumularse en los focos de la enfermedad, proporcionando una recuperación rápida. Por otra parte, esta función del antibiótico también ayuda a evitar la recurrencia de infección.

¿En qué enfermedades ayuda la doxiciclina?

El antibiótico doxiciclina afecta a un gran número de bacterias, lo que lo hace un remedio efectivo para las siguientes enfermedades:

  • infecciones del tracto respiratorio superior (amigdalitis, anginas, otitis).
  • infecciones de las vías urinarias (pielonefritis, uretritis).
  • enfermedades del tracto gastrointestinal (peritonitis, colecistitis, periodontitis).
  • infecciones de las vías respiratorias inferiores (bronquitis, neumonía, pleuresía).
  • enfermedades de transmisión sexual (micoplasmosis,  sífilis,  clamidia, gonorrea).
  • prostatitis crónica y aguda.
  • tos ferina.
  • diferentes tipos de tifus.
  • leptospirosis.
  • cólera.
  • inflamación de los órganos pélvicos en mujeres.
  • osteomielitis.
  • queratitis ulcerativa infecciosa
  • brucelosis.
  • algunos tipos de disentería.

Esta es sólo una lista incompleta de las enfermedades contra las que ayuda la doxiciclina. Entre otras cosas, el antibiótico se utiliza para prevenir infecciones después de un aborto terapéutico y las operaciones quirúrgicas en el colon.

Un amplio espectro de acción del fármaco reduce significativamente la probabilidad de errores médicos. La práctica médica muestra que la misma enfermedad puede ser causada por diferentes tipos de bacterias. La doxiciclina proporciona excelente efecto terapéutico incluso en situaciones cuando no fue posible identificar el patógeno. Por lo tanto, se puede tomar  el medicamento inmediatamente  después del diagnóstico.

La doxiciclina contra el acné

El contacto de las bacterias patógenas con los poros de la piel puede causar la aparición de acné. Los problemas cosméticos son causadas con más frecuencia por Staphylococcus aureus, pero hay otras bacterias que pueden afectar negativamente la apariencia. Se puede  tratar la mayoría de ellos al comprar doxiciclina online.

El medicamento se utiliza en caso del acné moderado y grave. El medicamento durante unas semanas elimina erupciones y devuelve el aspecto saludable a la piel.

El uso de la doxiciclina para el acné se practica ampliamente en los últimos años. La mayoría de los dermatólogos europeos valoran positivamente las propiedades del fármaco. Sin embargo, antes de comenzar el tratamiento, asegúrese de consultar con su médico. El especialista determinará si estará justificado el uso de antibióticos, así como recomendará una dosis adecuada. La automedicación con la doxiciclina puede causar daño a la salud humana.

Con el uso correcto los antibióticos son el mejor remedio para el acné causado por bacterias. La doxiciclina proporciona el efecto terapéutico duradero a un precio relativamente bajo por el medicamento.

La dosis de la doxiciclina

En caso de la mayoría de las infecciones se recomienda el uso de 200 mg del antibiótico en el primer día y 100 mg en los siguientes. Si la enfermedad  no tiene complicaciones, la duración del tratamiento como regla es 10-14 días.

En caso de los trastornos más graves se debe tomar cada día 200 mg del antibiótico doxiciclina.  A menudo se prescribe la dosis más grande  para el tratamiento de infecciones graves del tracto urinario, así como la inflamación de los órganos pélvicos en mujeres.

El tratamiento de ciertas enfermedades de transmisión sexual requiere un modo especial de tomar el medicamento:

  • El tratamiento de la sífilis primaria y secundaria requiere el uso de 300 mg de la doxiciclina al día durante 10 días.
  • En caso de la gonorrea hay que consumir 100 mg del antibiótico 2 veces al día. El intervalo entre la recepción de la droga no debe ser inferior a 12 horas. La duración del tratamiento es de 2-4 días.
  • La uretritis  gonocócica tienen que ser tratada con una dosis única de 300 mg de la doxiciclina.
  • La doxiciclina contra el acné se toma en 50 mg al día durante 6-12 semanas.

Dependiendo del tipo de enfermedad y su gravedad, la dosis puede variar. Por lo tanto, antes de tomar este medicamento, es necesario visitar  al médico.

¿Pueden los niños tomar la doxiciclina?

La doxiciclina está permitida para el uso con el fin de tratar infecciones en niños mayores de 8 años de edad y con un peso superior a 50 kg. De lo contrario, el uso del medicamento está prohibido.

A los niños como regla les prescriben 4 mg de la droga el primer día, y en los posteriores 2-4 mg. La dosis depende de la gravedad de la enfermedad. Antes de que los menores empiecen a tomar la doxiciclina, es obligatorio consultar con un especialista.

La doxiciclina y alcohol

El consumo simultáneo de la doxiciclina y el alcohol genera mucha carga en el hígado. Como resultado de esta combinación  aumenta el desgaste del órgano vital, así como hay un riesgo del desarrollo de las enfermedades graves, como la hepatitis tóxica.

Además, el alcohol ralentiza excreción de la doxiciclina del cuerpo y puede afectar a su eficacia. Después de tomar las bebidas alcohólicas el medicamento puede  tanto aumentar el efecto como y reducirlo, lo que complica el proceso de tratamiento.

La combinación de la doxiciclina y el alcohol también puede causar la aparición de algunos efectos secundarios:

  • migraña.
  • náuseas y  vómitos.
  • flujo de sangre a la piel y otros.

A fin de no dañar la salud del paciente, los médicos prohíben el uso de alcohol durante el tratamiento con la doxiciclina y otros antibióticos.

Precio doxiciclina

El precio bajo de la doxiciclina permite usar el medicamento a las personas de todos los niveles de ingresos. Gracias al precio bajo, el fármaco se ha conseguido los comentarios positivos no sólo de los médicos, sino también de los usuarios normales. Muchas gante prefiere comprar sólo la doxiciclina para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Los efectos secundarios del antibiótico

La mayoría de los trastornos relacionados con el uso aparecer debido a una sobredosis o el uso indebido de la doxiciclina. La lista de los efectos indeseables de la droga incluye:

  • náuseas, vómitos, dolor abdominal.
  • sudoración.
  • erupción cutánea y picazón.
  • mareos.

En muy raras ocasiones el paciente puede experimentar angioedema, eosinofilia y neutropenia.

Con el uso a largo plazo de la droga, algunas bacterias pueden desarrollar resistencia a la misma. Por esta razón, durante el curso del tratamiento es necesario ser observado por un especialista.

Antes de comprar la doxiciclina debe someterse a un examen médico y estudiar las instrucciones cuidadosamente, prestando especial atención a las contraindicaciones para el uso del antibiótico. El uso adecuado de los medicamentos es la clave para un tratamiento de enfermedades infecciosas  rápido y cómodo.

Deja un comentario